Febrero 19, 2016

¿Necesito hacer posicionamiento web (SEO) para mi página?

¿Su empresa ya tiene un sitio web desde hace algún tiempo pero cree que podría tener más visitas con un mejor posicionamiento? ¿Al hacer búsquedas de sus servicios o productos encuentra que la competencia aparece en mejores lugares? ¿Sólo aparecen una o dos páginas de su sitio web en Google?

Si respondió sí a alguna de las preguntas anteriores es necesario que le diga por qué debería preocuparse en mejorar el posicionamiento en buscadores del sitio web de su negocio:

Debido a que  desea ofrecer a los visitantes de su sitio con una excelente experiencia de usuario que podrán compartir con sus amigos y conocidos (y que le traerá más gente), y
Debido a que usted quiere aparecer en los principales motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) con información llamativa y relevante para su sitio web salga en los 5 primeros puestos de la página de resultados.

¿Qué es lo que hace un motor de búsqueda? Es sencillo, revisa su sitio web y toma la información que usted ha subido allí, luego encuentra los sitios con contenido más relevente a las keywords usadas y los despliega cuando alguien usa dichos términos para las búsquedas. Si usted no ha hecho un buen trabajo de SEO, no va a ser encontrado en las primeras páginas de resultados, pero adivine, ¡su competidor seguramente sí aparecerá!

Invertir en posicionamiento web no es un gasto, es hacer que su sitio sea competitivo mientras reafirma su marca dándole exposición 24/7 para que pueda ganar más visitantes (que pueden convertirse en clientes de su negocio).

Razones para contratar una empresa que haga posicionamiento web (SEO)

 1. El posicionamiento orgánico en buscadores funciona y no va a dejar de funcionar

A pesar de lo que pueda haber leído, las técnicas empleadas para mejorar el posicionamiento orgánico siguen funcionando sin problema (aunque la información acerca de las búsquedas en Google Analytics ya no sea tan amplia como antes). Cientos de casos de estudio sobre SEO hecho a diferentes sitios luego de la actualización del algoritmo conocida como Hummingbird así lo demuestran.

Basándonos en la forma en que continúan evolucionando algoritmos en los motores de búsqueda, es muy poco probable que el SEO deje de ser efectivo en un tiempo cercano e inclusive a mediano plazo. Además, incluso búsquedas en audio y video también dependen de keywords y contenido relevante así como el contenido tradicional que se encuentra en la mayoría de los sitios web.

2. Hacer SEO en un sitio web es rentable

Comparado a los costos asociados con otras formas de marketing online tales como marketing PPC, marketing a través de redes sociales o ventas a través de un programa de email marketing, la verdad es que el posicionamiento orgánico ofrece un buen ROI (retorno de inversión). ¿Por qué pasa esto? Es simple, un buen trabajo de SEO puede hacer que la presencia online de su negocio se mantenga estable durante mucho más tiempo (pero es necesario hacer ajustes de vez en cuando).

3. Los motores de búsqueda siguen captando una mayor cuota del mercado

Se calcula que entre el 85% y el 90% de los clientes de un sitio web comprueban calificaciones en línea antes de hacer una compra y este porcentaje continuará aumentando. No pasará mucho tiempo antes de que todas las personas terminen buscando productos y servicios en Internet y a través de cualquier dispositivo. Mi pregunta es: ¿quiere usted que ellos sean capaces de encontrar su negocio rápidamente o no? Sin un buen SEO orgánico en su página web o tienda online seguramente va a ser difícil que lo encuentren en los primeros resultados y seguramente decidirán comprar en los sitios que son competencia directa. 

No espere más, podemos mejorar el posicionamiento orgánico de su página web, contáctenos y lo llamaremos para conocer mejor su negocio y ofrecerle una solución adaptada a sus metas.

4. Aumento del ancho de banda en dispositivos móviles y optimización para búsquedas locales

A finales del 2014, la cantidad de tráfico desde los dispositivos móviles superó el tráfico proveniente de los computadores de escritorio tradicionales y continúa aumentando desde entonces, con tantas personas accediendo a Internet desde su smartphone o tablet, un nuevo abanico de mejores técnicas de SEO se ha abierto para las PyMES, como la optimización realizada para búsquedas locales que ya en el 2015 comenzó a verse reflejada en un aumento de visitas a los sitios web de algunos de nuestros clientes.

Las técnicas de SEO para búsquedas locales cada vez son más completas (y complejas), nuestra sugerencia es que ellas deben ser implementadas por empresas que estén actualizadas y que puedan ofrecerle un servicio completamente personalizado de acuerdo a su negocio, no existe tal cosa como un “template de técnicas de SEO que funcionen para todos”.

5. Mayor comprensión acerca de sus visitantes

Si su página web ha sido optimizada para buscadores, esto hará que se incremente su visibilidad en los motores de búsqueda, su usabilidad y credibilidad, lo anterior tendrá como resultado que el tráfico hacia el sitio se incremente. Una vez las visitas hayan aumentado, Google Analytics (un gran aliado para su negocio y del cual hablaremos en otro post) recolectará información muy valiosa acerca de quienes visitan su página.

Podrá conocer datos acerca del navegador que usan, cuáles palabras clave usaron para llegar a su sitio (aunque ahora necesita enlazar esa herramienta con Search Console), el tipo de tecnología y dispositivos que usan, su ubicación geográfica, el tiempo que gastan en su sitio y las páginas que más y menos visitan, entre muchos otros. Esta información le ayudará a descubrir el público objetivo de su negocio, ajustar el marketing online que haga a este público y determinar nuevas estrategias para fidelizar clientes antiguos y captar nuevos.

6. Su competencia seguramente lo está haciendo

Jason Bayless (propietario de BestSeoCompanies.com) dijo algunos años atrás: “Recuerden, el SEO es un proceso de nunca acabar, si no avanzan y mejoran su posición, están perdiendo terreno frente a la competencia que sí lo está haciendo. Es la más simple verdad acerca de cómo funciona esto.”

Así que ya lo sabe, no permita que sus competidores aparezcan antes que usted en los resultados de búsqueda que hacen miles de personas diariamente buscando sus productos o servicios. Es tiempo de adelantarlos y captar esos clientes que están ahí afuera esperando.

Invertir en posicionamiento orgánico es más importante ahora que antes, a la larga su negocio obtendrá muchas más visitas y podrá aumentar su base de clientes fieles que puedan (y créame, lo harán) recomendar su página web o un producto en específico de ella a sus amigos.

Su negocio (pequeño, mediano o grande) necesita tener una estrategia desarrollada para SEO si usted quiere escalar posiciones hasta llegar a la primera página de resultados de Google, esto garantizará que su negocio sea el referente para miles de personas, recuerde esto: Si lo ven en Internet tendrá más visitantes, un mayor número de visitantes significa un mayor número de ventas.

SEO

Comente este post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *