Última actualización: 30 de agosto de 2024 por Leonardo E. Báez
¿Sabías que Google realiza auditorías automáticas para verificar la precisión de los datos en los perfiles de Google Business Profile (GBP)? Estas auditorías incluyen llamadas automáticas, también conocidas como “robocalls”, a los negocios. El objetivo de estas llamadas es confirmar detalles clave como los horarios de apertura y los números de teléfono registrados en el perfil de GMB.
Contenidos del artículo
En diferentes reportes de dueños y administradores de negocios, se menciona que han recibido estas llamadas automáticas, en las que se les solicita información específica sobre su empresa. Muchas veces, las personas que atienden las llamadas piensan que están hablando con un ser humano, pero pronto se dan cuenta de que es una máquina.
Si la información proporcionada durante la llamada no coincide con los datos registrados en la ficha de GBP, Google puede actualizar automáticamente la información del perfil.
Un ejemplo de esto sería si un empleado da un horario de apertura incorrecto, ahí Google podría ajustar el horario en el perfil de GBP para que coincida con lo que se dijo durante la llamada.
Normalmente, las auditorías automáticas de Google buscan verificar que el número de teléfono proporcionado conteste, que sea real y pertenezca al negocio del perfil, y que los horarios sean correctos. Se han identificado casos en los que personas indican que sus negocios están abiertos las 24 horas y reciben una de estas llamadas en la madrugada para confirmar este dato, claramente como tienen cerrado, es un problema, porque la visibilidad de la ficha puede verse afectada.
Estas auditorías automáticas son una herramienta para mantener la precisión de la información en Google Maps y Google Search, pero también puede causar inconvenientes.
Los negocios pueden ver cambios inesperados en su perfil de GMB si la información proporcionada durante la llamada no es correcta. Esto puede llevar a que clientes potenciales reciban datos incorrectos sobre el negocio, lo que podría afectar la confianza y la experiencia del usuario.
Las auditorías automáticas de Google son parte de su esfuerzo continuo por asegurar que la información en su plataforma sea confiable. Esta práctica ayuda a mantener la calidad de los datos, por lo que es crucial estar preparados para responder a estas auditorías y asegurar que la información proporcionada siempre sea correcta.