Las reseñas son uno de los factores que más influye en la visibilidad de un negocio local. Estas impactan en el rendimiento de cómo aparece tu perfil en Google y en cómo las personas perciben tu marca.
Las reseñas, además, impactan en la reputación de tu marca y por ende en la percepción de Google frente a tu negocio, enviándoles señales positivas que pueden mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Las reseñas sirven como prueba social, lo que ayuda a generar confianza y a influir en las decisiones de compra de los usuarios. Si por ejemplo estás buscando un abogado confiable en tu ciudad, probablemente te vas a sentir seguro escogiendo al abogado que más reseñas positivas tenga.
Contenidos del artículo
Pedir una reseña puede ser incómodo y difícil, pero viéndolo con otro enfoque, es una oportunidad de oro para fortalecer la relación con tus clientes y mejorar tu SEO local. Aquí tienes algunos pasos sencillos para que sigas:
Las reseñas negativas son inevitables, pero son una oportunidad para mostrar tu capacidad de respuesta y mejorar. Responde de manera rápida y educada, reconociendo el problema y proponiendo una solución.
Esto mejora tu reputación online y demuestra a futuros clientes que te importa su satisfacción.
Siempre va a ser más importante responder las reseñas negativas que las positivas, sin embargo es importante dar respuesta a cada una de ellas.
Debes dar una respuesta en un tono cordial, profesional y personalizado. Evita respuestas acartonadas, cortas y que parezca un guión. Responde como si estuvieras en frente de tu cliente, habla del servicio o producto que adquirió, responde con cosas que solo le hayan pasado a ese cliente. Eso le demuestra a todos que tus clientes te importan.
Pon en práctica estas estrategias y te aseguramos que vas a ver resultados increíbles.