POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES PARA SU PÁGINA WEB. APAREZCA EN POSICIONES DESTACADAS EN GOOGLE. ¡SEO QUE FUNCIONA!

¿Qué es el posicionamiento orgánico en buscadores?

Una vez su empresa tiene lista la página web hablando acerca de sus productos y/o servicios el paso a seguir es darla a conocer, es probable que haya compartido la URL con sus clientes actuales, negocios cercanos, familiares y quizás con una base de datos de posibles compradores que tenga en su poder a través de un email.

Además de ello, puede haber pautado en medios locales anunciando el lanzamiento de su sitio o quizás haya aprovechado plataformas como Google Adwords y Facebook Ads. ¡Felicitaciones! Ha comenzado muy bien con su negocio en Internet pero aún necesita algo muy importante para que su empresa realmente destaque sobre otras en el mismo mercado.

Ese algo es lo que se conoce comúnmente como posicionamiento orgánico en buscadores (también llamado SEO -Search Engine Optimization- o posicionamiento en Google) y que consiste en una serie de técnicas de optimización del sitio web y de sus contenidos para que pueda llegar a ocupar posiciones destacadas en los resultados de búsqueda (generalmente en la primera o segunda página) de los buscadores que suelen ser más usados.

Aparezca en los primeros lugares de Google con sus servicios

Desarrollamos estrategias para que su negocio tenga un mejor posicionamiento web

Un buen posicionamiento orgánico le dará mejores resultados a su negocio en el mediano y largo plazo, la gente confía más en resultados orgánicos.

¿Cuáles son las ventajas del posicionamiento orgánico de su página web en Google y otros buscadores?

Crear un mejor sitio sitio web para los usuarios

Para quienes apenas están en el proceso de creación de la página web de su negocio, un trabajo de SEO le ayudará a crear un mejor y más rápido sitio web, además de volverlo más “user friendly”. A pesar de lo que pueda sugerir el nombre, la optimización para motores de búsqueda no se enfoca únicamente en los buscadores sino que su eje central es el usuario. Resumámoslo de esta manera: si los usuarios de su website están felices con el contenido que allí encuentran, los buscadores también lo estarán y esto beneficiará su posicionamiento web. Si usted (o la empresa que contrate para este trabajo) sigue buenas prácticas SEO “on-page”, mejorará la experiencia del usuario y creará una amplia variedad de beneficios a corto y largo plazo.

Hallar nuevos compradores y ayudar al crecimiento de su empresa

Una de las principales razones de tener un sitio web para su negocio es aumentar y poder diferenciar a los usuarios que tiene en su base de datos de compradores (esto último para usar técnicas de venta y promoción por segmentación). Es una verdad a voces que una PyME o negocio local que tiene (y usa) una página web crece al menos dos veces más que otra que no lo tiene.

Un buen posicionamiento orgánico le ayudará a ganar mejores posiciones en los resultados de búsqueda, esto se traduce en más visitas que buscan SU producto o servicio y primordialmente en más compradores.

Explorar nuevos mercados

Internet (como se ha dicho muchas veces antes y quizá usted ya lo haya experimentado) es uno de los más rápidos mercados crecientes en la economía mundial pero no es el único. Una campaña de SEO exitosa lo ayudará a encontrar nuevos mercados y explorar nuevas economías. Las plataformas de Social Media y mercados a los que se puede acceder desde un dispositivo móvil pueden llevar el tráfico de su sitio a un nuevo nivel al darle un empujón a su posicionamiento orgánico.

Alcanzar mejores tasas de conversión

Una página web optimizada para SEO es rápida, fácil de usar y compatible con dispositivos móviles (smartphones y tablets). Esto se refleja en mejores conversiones, es decir, visitantes que llegan a su sitio web y tienen mayores posibilidades de volverse compradores, suscriptores (de servicios que ofrezca) o visitantes fieles al contenido que allí encuentran (como en blogs).

Construir reconocimiento de marca a través de mejores posiciones

Una de las ventajas menos conocidas de posicionarse mejor en los resultados de búsqueda (o SERPs) es el reconocimiento de marca. Los usuarios en Internet suelen confiar más en una marca que aparezca en las primeras posiciones cuando efectúan una búsqueda que las marcas que no tienen una buena presencia web.

Las PyMES o negocios locales que necesitan construir (o mejorar) su reconocimiento de marca (bien sea para mercados locales o para expandir su negocio a todo el país o fuera de él) necesitan hacer una buena inversión en SEO y llegar a los primeros puestos para las keywords relacionadas con su negocio. No lo olvide, estamos en el 2016 y no en el año 2000, los motores de búsqueda juegan un rol muy importante en crear o en destruir un negocio.

Tener abierto su negocio 24x7

Un sitio web que obtiene una buena cantidad de visitas a través de tráfico orgánico es el equivalente de tener un local abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Si usted invierte tiempo y dinero para que su página esté en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda le hará ganar muchos más clientes aunque su local físico esté cerrado (o cuando usted esté en vacaciones).

SEO es bueno para Social Media

Un sitio web con posiciones altas en los buscadores también ganará cobertura en redes sociales. La relación entre SEO y Social Media es bi-direccional. La popularidad de su marca en redes sociales es buena para el posicionamiento orgánico y el SEO le hará tener una mejor visibilidad en redes sociales. Expresándolo de forma más simple, los resultados de búsqueda puede tener mayor número de +1, retweets, likes o shares si están en las primeras posiciones que una página que no tenga buen posicionamiento orgánico.

¿Se encuentra en Bogotá?

Obtenga mejores posiciones en los resultados de búsqueda en Google y otros buscadores.
Solicite cotización de SEO para su sitio web.

¿Está en Bucaramanga?

Mejoraremos el posicionamiento web de su empresa en Google.
Solicite cotización de SEO para su sitio web.