Julio 27, 2017

7 consejos para crear y aprovechar una landing page en tu sitio web

Antes de que conozcas los tips para crear una landing page que te traemos en este artículo, es preciso entender de qué se trata y para qué sirve. De tal manera puedes sacar mayor provecho a tus campañas de marketing online y SEO.

¿Sabes qué es una landing page?

Primero su definición: también se le conoce en español como página de aterrizaje. Se trata de un sitio web (o una página específica del mismo), al que se llega únicamente a través de enlaces, es decir, que su acceso se da por medio de un anuncio de promoción de información o productos específicos y no se encuentra listado en el menú del sitio.

Relación con la optimización de contenidos web

Las landing pages están relacionadas también con la optimización de contenidos y el tráfico de usuarios web. De forma general,  son extensiones que sirven para la generación de ventas, y por ende, se busca generar un aumentos de ingresos a través de la creación de contenidos para estos sitios web.

Además, este tipo de extensiones de promoción, usualmente explican de forma detallada información específica de un producto o servicio ofertado en los sitios web y contienen un formulario para generar una compra o solicitud de información de forma directa sin llevar al usuario a otras secciones con el fin de que haga una de dichas acciones.

Tips para crear y optimizar una landing page

Y bueno, después de una corta introducción, aquí vamos con los tips para que crees una landing bien hecha y de la cual puedas obtener información, ventas o visibilidad dependiendo de tu negocio.

  1. Establece cuál o cuáles son los productos o servicios que tendrán una landing y organiza el contenido para ello, recuerda que luego de organizar el contenido, debes optimizarlo pensando en el usuario y no solo en Google, no olvides que al final, quien busca la información es una persona.
  2. Lee, ensaya, lee más, haz pruebas y cuando consideres que tienes todo listo para tu landing, ¡vuelve a ensayar! Si tienes poca experiencia con CMS como WordPress, Joomla, Drupal o similares, esto puede resultar algo complicado al principio, ya que para adiestrarse al respecto se suele aprender del ensayo y error. En términos de marketing digital, para crear este tipo de sitios web se necesita mucho hacer bastantes pruebas hasta lograr el objetivo buscado.
  3. Recuerda hacer las correcciones necesarias para la optimización de contenidos, si lo que buscas es mejorar la visibilidad del producto o servicio ofertado, es preciso considerar aspectos tales como: marca, tipo y de ser necesario, una campaña que describa el producto o servicio y finalmente, a quién va dirigido el mismo, es decir, al target o buyer (comprador).
  4. Cuando crees tu página de aterrizaje debes usar un título corto, que sea directo y con un lenguaje sencillo de entender. Debe ser concreto y también ser coherente con la promoción del producto. El diseño de lo ofertado debe ser limpio, es decir, que no es necesario que sobrecargues de información lo que estás creando, esto es lo que llamaríamos: la legibilidad del contenido.
  5. En una landing page, debes (en la medida de lo posible) eliminar el menú principal y minimizar el contenido en el footer (usualmente enlaces de navegación, datos de contacto e información de contacto) para que el usuario pueda ejecutar la acción marcada en  la llamada a la acción (Call to action). El objetivo de lo anterior es ofrecer una menor distracción y que éste pueda acceder al sitio web del producto ofertado.
  6. Crea tu propio contenido siempre, recuerda que los contenidos copiados de otras partes pueden ser fácilmente identificados por los usuarios (y por Google), además, estarías incumpliendo los derechos de autor de la página o sitios web que usaste y puedes enfrentarte a una demanda.
  7. Y por último, la razón más importante para tener una landing page: el formulario a través del cual obtendrás información del usuario interesado en tu producto o servicio. Este formulario debe ser lo más visible al usuario y debe tener un estilo que lo haga destacar con respecto al resto del contenido en el sitio. No olvides optimizar el formulario con campos adecuados y necesarios (no te extralimites, los usuarios no llenan más de 5-6 campos en un primer contacto) para que asegures una adecuada tasa de conversión.

Y antes de terminar, es importante que cuando el usuario termine de llenar un formulario o ejecute la Call to Action en la landing page, esta debe redirigirlo a un enlace de agradecimiento, con esto podrás implementar un seguimiento de conversiones usando Google Analytics para tener más clara la efectividad de tu página de aterrizaje.

Con los consejos anteriores seguramente podrás diseñar mejores landing pages para tu sitio web, cada una enfocada en algo específico y con contenidos hechos a medida para las mismas, verás que esto mejora tus conversiones y te permitirá ganar más clientes para tu negocio.

Consejos para PyMES

Comente este post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *