Imagen sobre el uso de Instagram como red social

Última actualización: 8 de enero de 2024 por Leonardo E. Báez

Ya llegamos al 2021 y utilizar una de las redes sociales de mayor crecimiento como Instagram le permitirá a tu empresa, la oportunidad de acceder a una comunidad de más de 1.000 millones de cuentas activas al mes y más de 500 millones de usuarios activos cada día.

Instagram te ofrece la oportunidad de aumentar tu audiencia y por lo tanto la conversión, a través de la creación de contenido visual, de donde nace el marketing visual y complementado con un formato de vídeo vertical que está cambiando la manera como la gente consume el contenido, te hablo de Instagram TV .

Un motivo adicional por el cual deberías usar esta red social es que a los usuarios de Instagram les encanta estar en contacto con las marcas, más de lo que te puedes imaginar.

Por ello, no debes desaprovechar esta oportunidad para impulsar tu negocio gracias a esta nueva forma de hacer marketing y de esta forma poder construir tu marca sobre la base de nuevos clientes provenientes de Instagram.

¬ŅC√≥mo optimizar tu feed en Instagram para llegar a m√°s personas?

Si lo que buscas es que tu empresa tenga √©xito en Instagram te diremos como debes hacerlo, para esto debes tener especial atenci√≥n a c√≥mo se ve el perfil en su conjunto. El feed es la primera oportunidad que tienes para causar una buena impresi√≥n y animar al p√ļblico a pulsar el bot√≥n ¬ęseguir¬Ľ.

Y como el perfil en Instagram se est√° convirtiendo en algo tan importante como su p√°gina de inicio, debes asegurarte de que est√° a la altura de las circunstancias.

Cuando alguien visita el perfil de Instagram de tu empresa, decidirá en pocos segundos si seguir o no su actividad, desplazándose rápidamente a través del feed, leyendo la biografía o haciendo clic en los aspectos más destacados de las historias.

Cuando se trata de convertir a los visitantes en seguidores, ya no es solo el estilo de edici√≥n de fotos, lo que necesitas es ser consistente con tu p√ļblico objetivo.

Esto lo vienen realizando compa√Ī√≠as de todos los tama√Īos, desde start-ups hasta s√ļper marcas. Estas han estado cuidando desde hace mucho tiempo de sus feeds para atraer nuevos seguidores y potenciales clientes.

El feed de tu empresa no tiene que ser minimalista, con imágenes perfectas acordes a la estética de esta red social para tener éxito pero sí debe ser consistente con su marca y su mercado objetivo.

Si tu presupuesto lo permite, puedes contratar los servicios especializados de un community manager, el cual estará en la capacidad de brindarte una estrategia adecuada para que puedas impulsar de forma idónea tu estrategia de marketing en tan importante red social.

¬ŅC√≥mo crear una estrategia de marketing de contenidos en Instagram?

El contenido es el rey, pero el contexto se podría decir que es la reina. En cuanto a la estrategia de contenidos, como en cualquier otra red social, no existe una regla precisa a seguir.

Para que crees una campa√Īa exitosa en Instagram deber√°s saber determinar el contexto en el que opera la empresa, pero de manera muy especial el contexto del cliente potencial, es decir, lo que se podr√≠a esperar ver para poder interactuar con los potenciales clientes.

Lo importante para tu negocio, en todo caso es crear un contenido que sea capaz de interesar e involucrar a tus seguidores y que te permita alcanzar tus objetivos empresariales en todo momento.

Por lo tanto, el punto de partida de toda buena iniciativa encaminada a la generación de contenidos en una red social como Instagram, es construir los fundamentos sobre los cuales desarrollar el contenido ideal para atraer a los clientes.

Todas las empresas, independientemente de su tama√Īo, sector o ubicaci√≥n geogr√°fica, tienen la posibilidad de compartir contenidos de calidad en Instagram. Todo con el asesoramiento pertinente de una agencia de SEO y marketing digital, la cual podr√≠a ayudarte a generar la estrategia que necesitas e incluso a ejecutarla por ti.

Dentro de sus funciones, podría ayudarte a relacionar el contenido con las historias de las personas que componen la empresa, la cultura corporativa, el producto, sus usos y demostraciones.

¬ŅCu√°l es la frecuencia correcta de publicaci√≥n de contenidos en Instagram?

Con la ayuda de un equipo de profesionales en marketing, en la ciudad de Bogot√°, podr√°s crear una estrategia para abordar a tu p√ļblico objetivo de la manera m√°s profesional pudiendo tener de manera expedita mayores conversiones.

De esta forma tendr√°s mayor efectividad en cada uno de las publicaciones que se realicen donde se destaquen las bondades de tu empresa

La constancia y frecuencia con la que se publica el contenido relacionado con la empresa, puede ayudar a la audiencia a entender cu√°ndo esperar nuevo contenido relacionado con la empresa.

De esta forma mantendrás un horario constante que te permita maximizar el compromiso sin tomar descansos o alargar los tiempos entre los lapsos de publicación cuando no se realicen actualizaciones.

También se puede implementar y desarrollar contenido mediante la creación de un canal de mensajes automáticos que se libera basándose en una programación definida.

Como si se tratará de un servicio de suscripción, este es realmente un aspecto de una estrategia eficaz de Instagram que se convierte en fundamental para toda empresa indistintamente del sector.

Esto se hace para satisfacer las expectativas de los usuarios y genera confianza al alimentar sus necesidades.

Si tu interés parte de crear una estrategia para el crecimiento de tu empresa de manera constante, es necesario desarrollar este tipo de estrategias para que se adapte mejor a tus necesidades y a las realidades de la audiencia.

¬ŅPor qu√© es efectiva una estrategia basada en Instagram para mejorar las conversiones?

Esta red social que ha tenido un crecimiento exponencial en los √ļltimos a√Īos, ha realizado una serie de cambios en su algoritmo encargado de la gesti√≥n de l√≠nea de tiempo, este aspecto es uno de los que toma la plataforma para decidir qu√© contenido mostrar a los usuarios.

Es por eso, que su efectividad es tan alta, ya que tiene como premisa que es necesario publicar en los intervalos de tiempo en donde su objetivo está más presente en Instagram para obtener siempre una mayor participación.

Casos de éxito usando Instagram

Con estos casos de éxito te vengo a ilustrar, cómo han surgido casos de éxito, uno de estos es el perfil de Instagram de la empresa FedEx, el cual se centra en el contenido y el contexto.

Este perfil publica amplio contenido visual de los vehículos utilizados por la empresa para realizar sus entregas, como furgonetas, camiones y aviones. Su feed es una mezcla de contenido fotográfico artístico y emocionante.

Esto es lo que se debe transmitir y por ende lo que debe reflejar tu empresa oportunamente, para que su p√ļblico objetivo genere empat√≠a con los servicios o productos ofertados en tus emprendimientos.

Otra es la famosa marca Oreo, la cual centró su estrategia de presentación de producto a través de un contenido divertido y muy atractivo. A menudo agregan frases divertidas dentro de las imágenes y usan fondos muy coloridos y consistentes para hacer que sus mensajes destaquen positivamente en la plataforma.

Te menciono estos ejemplos por ser empresas de gran trayectoria que se adaptaron al cambio de los nuevos tiempos para no ser aplastados por la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *