10 consejos para posicionar tu sitio web en el 2022

Reunión de agencia SEO para posicionar un sitio en el 2022

Mejorar el posicionamiento en Google de tu sitio web es esencial para mantener la competitividad y para ello seguro habrás buscado técnicas seo que te ayuden a rankearlo en la primera página de resultados de búsqueda.

Aunque seguramente para este momento sabrás que no todo funciona, por ello seleccioné estos 10 tips SEO (que hemos usado en nuestros proyectos) que, bien implementados, harán que tu sitio suba más en Google.

Prepárate para ponerlas en práctica y mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Empecemos con esta tanda de consejos para posicionamiento web.

1. Ubica palabras clave en los lugares adecuados

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las palabras clave son vitales para mejorar el SEO. Pero no basta con saber lo anterior o simplemente conocer las palabras clave más relevantes para tu proyecto.

Es importante saber dónde colocar las palabras clave y con qué frecuencia hacerlo. De hecho, lo recomendable es que aparezcan en determinados puntos estratégicos, como en el título, la URL de la página y en las 100 primeras palabras del contenido, preferiblemente en el primer párrafo.

2. Elimina las páginas de poco valor al usuario

Las páginas «zombi» son páginas de tu sitio web que no son interesantes y apenas generan tráfico. Los motores de búsqueda, con Google a la cabeza, prefieren indexar los sitios con contenido potente y de buena calidad.

Así que en lugar de publicar como si no hubiera un mañana, es mucho mejor seleccionar cuidadosamente el contenido interesante y eliminar todo lo que veas que no tiene un volumen aceptable de visitas.

3. ¡Conoce tu nicho y explótalo!

Tendrás que conseguir enlaces de calidad y para ello debes conocer muy bien tu nicho y convertirte en un referente del mismo.

De esta forma, en lugar de que tú busques enlaces para crear una estrategia de link-building, otros harán referencia directamente a tu contenido. Con este poder mejorarás tu ranking de forma natural.

Por supuesto, no basta con decir que conoces tu nicho, tienes que demostrarlo.

Por ejemplo, puedes publicar un informe sobre el estado de tu sector, aportando datos e información de interés. Puedes pensar que tu público no está interesado, pero sin duda hay un grupo que estará dispuesto a compartirlo, un grupo bastante relevante: la prensa.

Si consigues un enlace natural de un periódico, será como decirle a Google que tu contenido merece ser indexado. Esto aumentará tus posibilidades de aparecer en los primeros puestos de las búsquedas.

4. Publica textos con mayor contenido visual

Los contenidos visuales, como las imágenes, las infografías o los vídeos, son vitales y ayudan al usuario a comprender mejor ciertos conceptos clave.

Sin embargo, este tipo de contenido tiene un problema: actualmente Google no es capaz de reconocer las imágenes, por lo que es imprescindible añadir un texto alternativo como descripción de la imagen.

Los CMS como WordPress facilitan mucho la optimización para Google. Por supuesto, si eres nuevo en el mundo del SEO, el uso de un software que te guíe puede marcar la diferencia.

Recuerda incluir palabras clave en las descripciones para ayudar a los robots a entender de qué trata la imagen y mejorar su clasificación.

5. Renueva las páginas antiguas

Si llevas mucho tiempo escribiendo en un blog, seguro que habrás acumulado muchas publicaciones, que poco a poco habrán quedado anticuadas, aunque tu contenido sea bueno.

Debes aprovechar la oportunidad para revisar todo tu contenido y hacer una actualización.

Un nuevo título y descripción, junto con algunos enlaces y una mejor organización del contenido, pueden ser suficientes para clasificar algunas páginas.

Sin duda, tendrás contenidos antiguos que hablan de temas que se han tratado más recientemente. Toma lo que tienes, repásalo y comprueba la actualidad del tema, quizá algunas cosas hayan cambiado y puedas mejorar o ampliar los artículos.

6. Mejora tu SEO On-Page

Cada página de un sitio web debe estar optimizada. La optimización de una página comienza con la búsqueda de palabras clave en relación con el tema, las llamadas keywords. Estos deben buscarse según el tema principal de cada página del sitio.

Una vez identificadas las palabras claves principales, la búsqueda se amplía con la búsqueda de palabras clave relacionadas, denominadas palabras clave secundarias.

Una vez recopiladas todas las palabras clave que se van a utilizar, puedes comenzar el proceso de optimización en la página, que se basa en la optimización del contenido de la misma

Esto implica revisar y mejorar los siguientes elementos: etiquetas meta title y meta description, URLs, enlaces internos, multimedia, texto de la página, velocidad de carga, enlaces salientes y diseño responsivo.

7. Mejora la meta descripción de tus URL´s

La meta descripción es un texto breve en el que se describe el contenido de una URL de tu sitio web de la forma más atractiva posible. Este texto no debería exceder los 160 caracteres y corresponde a la pequeña descripción que aparece bajo el título en las SERPs.

Aunque ha perdido su valor recientemente, influye en el porcentaje de clics, un factor muy importante para la clasificación del sitio web. Una meta descripción se optimizará si contiene la palabra clave de referencia, preferiblemente en la parte inicial del texto.

8. Disminuye la velocidad de carga de tu sitio

La velocidad de carga de un sitio tendrá una influencia fundamental en la calidad del servicio ofrecido al usuario. Si la velocidad de carga es demasiado lenta, el usuario puede optar por abandonar la página y buscar contenidos similares en otra parte. 

Para que la carga de las páginas de un sitio sea más rápida, elige un servicio de hosting con mejores tiempos de carga. Añade compresión de imágenes y el uso de una CDN (Cloudflare).

9. Crea enlaces salientes

Los enlaces salientes son los que se dirigen a otros sitios diferentes al tuyo. Estos enlaces son procesados por Google como una forma de proporcionar a los usuarios que visitan su sitio, recursos útiles.

Por lo tanto, es importante elegir enlaces salientes que apunten a buenos sitios que sean relevantes para el tema de tu página.

No te excedas al insertar enlaces, limítalos a los necesarios para un buen posicionamiento. Utiliza bien las etiquetas de relación como nofollow y sponsored en el caso de enlaces publicitarios.

10. ¿Aún no usas diseño responsivo? ¿Qué esperas?

Los sitios web no receptivos son aquellos que no están optimizados para su uso en dispositivos móviles.

Desde hace algún tiempo, debido al creciente uso de los smartphones, Google ha empezado a penalizar este tipo de sitios. Por ello, es preferible crear un sitio web dinámico y con capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo.

Conclusión

Si quieres mejorar aún más tu SEO, hay diferentes posts en nuestro blog orientados a optimizar tu contenido y atraer a Google.

Si no tienes tiempo, o no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear y ejecutar una estrategia web ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡COTIZA AHORA!