¿Por qué debo tener un perfil de empresa en Google my Business?

Imagen alegórica al crecimiento de un negocio con GMB

Para gestionar completamente la presencia de tu empresa en internet, debes crear su ficha en Google My Business (Google Mi Negocio, en español), este es el punto de referencia para toda empresa que quiera gestionar completamente su presencia online en Google, incluidos los demás buscadores y Google Maps.

Al crear el perfil de tu empresa allí, puedes gestionar la información de tu empresa agregando información sobre dirección, horarios, sitio web, imágenes, etc. Gracias a ello, podrás interactuar mejor con los usuarios a través de comentarios y publicaciones.

Un perfil en GMB (Google My Business) es indicado para empresas o negocios que ofrecen distintos tipos de servicios/productos en una ubicación física, ejemplos de ellos: restaurantes, hoteles, talleres, salones de belleza, empresas de domicilios, entre otros negocios formales.

Para ello es esencial que utilices dicho servicio para ayudar a tus potenciales clientes a descubrir todos los productos y servicios que ofreces

Además, las actividades o servicios verificados en Google tienen el doble de probabilidades de ganarse la confianza de los consumidores.

Incorporando Google My Business a tu negocio complementarás la visibilidad de tu empresa en Internet, vamos a ello.

¿Por qué usar Google My Business para mi empresa?

Como propietario de una empresa, podrás gestionar la presencia online de tu empresa en el conjunto de sitios web de Google como: Búsqueda de Google, Búsqueda para móviles, Búsqueda local y Google Maps.

Puedes crear, verificar y editar una cuenta de GMB sin necesidad involucrar de forma directa el sitio web de tu empresa o tener que implementar una estrategia de optimización para motores de búsqueda.

Google ha desarrollado esta herramienta para facilitar a los usuarios el acceso a la información que necesitan, de forma rápida e intuitiva, sacando el máximo provecho a través de las búsquedas en smartphones.

La dirección, el horario de apertura y la información de contacto de la empresa aparecerán en tu pestaña de GMB, sin que nadie tenga que hacer clic en el sitio web y realizar búsquedas.

En pocas palabras, Google My Business facilita que los clientes potenciales te encuentren y se pongan en contacto con el negocio que tienes.

¿QUIERES TENER UNA FICHA GMB OPTIMIZADA PARA TU EMPRESA?

¿Qué importancia tiene un perfil de empresa en Google My Bussines?

Google sabe que los clientes son los que hacen crecer una empresa, por lo que crea esta poderosa herramienta ajustada a las nuevas tendencias tecnológicas

Para ti como empresario, al igual que Google, reconoce que los clientes son algo más que simples compradores de tu producto o servicio: son partidarios y amigos. Dicho en otras palabras, gente que realmente importa.

Sin embargo, encontrar una base de clientes leales puede ser difícil y llevar mucho tiempo.

Google My Business es una forma fácil de encontrar y conectar con nuevos clientes dondequiera que te encuentres.

Teniendo como aliado a este tipo de iniciativas conseguirás clientes potenciales que pueden encontrar más fácilmente la información que estaba buscando, relacionada con tu empresa.

En esa búsqueda, tal vez lo que necesita es solo encontrar el número de tu empresa o ver si está abierto el sábado. Esto lo resume una ficha bien optimizada de GMB, de esta forma ese cliente accede rápidamente a la información de interés relacionada con tu negocio.

Por supuesto, si el cliente desea más información hará clic en el sitio web de la empresa.

Perfil de empresa: ficha de Google mi negocio

Solo por este motivo, la activación de una ficha de empresa Google My Business es una actividad muy útil. Si lo aplicamos en profundidad, te darás cuenta lo esencial que e para cualquier negocio tener presencia en esta opción que facilita Google.

Cómo funciona y diferentes ventajas de una ficha en Google My Business

Si alguien busca el nombre de tu empresa, significa que ya conoce el negocio que representas, y tu ficha GMB aparecerá en los resultados de búsqueda. Son los resultados en forma de ficha que suelen aparecer en la sección de la derecha de las SERPs de Google.

Pero si la búsqueda es genérica por parte de un usuario en Internet y está relacionada con alguna de las actividades que te encuentras realizando, tu empresa aparecerá de igual forma en los resultados de búsqueda orgánica, lo que te ofrece otra ventaja sustancial.  

Si esto no es suficiente para convencerte, estas son otras ventajas por las que deberías activar tu ficha de GMB:

Es otra manera de hacer que tu sitio destaque

Este tipo de herramienta es esencial para el posicionamiento local de tu empresa. Te permite ver la ficha de tu empresa en los resultados de búsqueda local para consultas específicas sobre tus productos o servicios.

Incluso las consultas grandes con grandes volúmenes de búsqueda muestran resultados locales en el «paquete» de los tres resultados iniciales.

¿Puedes imaginar el potencial? Esto es realmente un impulso bastante generoso para cualquier negocio, especialmente para propietarios de PyMES.

Ofertas al alcance del usuario

Puedes añadir información como listas de productos, tipos de pago aceptados, menús y precios, así como características interactivas como fotos y reseñas para hacer más atractivo tu negocio. Incluso puedes añadir cupones y ofertas especiales para tus visitantes.

Gestionar, mostrar y responder a las reseñas

Las opiniones que tus compradores / usuarios dejan en línea son muy importantes. Las personas confían en los comentarios que leen en línea, así como en las recomendaciones de amigos y conocidos.

Dentro de tu pestaña de actividad verás las reseñas – espero que la mayoría sean positivas :) – que los usuarios han dejado gracias a Google. Por lo tanto, es importante monitorear este tipo de situación y responder a aquellos que se pudieron sentir insatisfechos.

Google no deja cabos sueltos y quiere que los usuarios compartan sus experiencias como si fueran “guías locales”, recompensándolos cuando evalúan y revisan actividades de diferentes negocios.

Las reseñas positivas y de calidad de los clientes mejorarán la visibilidad de tu negocio en la web y aumentarán la probabilidad de que un cliente potencial visite tu ubicación física.

Es por esto, que no puedes pasar por alto y pedir a tus clientes satisfechos que te dejen una reseña en Google. Incluso podrías llegar a pensar en ofrecerles un cupón de descuento en una próxima compra, a cambio de que dejen su reseña sobre tu producto o servicio.

Obtén datos confiables sobre los clientes

Gracias a esta plataforma, tu empresa podrá fidelizar a sus clientes locales y aprender mucho sobre sus necesidades reales, incluyendo muchos datos de análisis adicionales que no encontrarás en ningún otro sitio.

Por ejemplo, en Google Maps, los clientes pueden averiguar la dirección de tu negocio o las distintas direcciones de las sucursales que este posea.

Gracias a ello, podrás hallar nuevos clientes en áreas geográficas que tal vez ni siquiera hayas considerado.

Otro dato de suma importancia es que a través de la sección estadísticas, que se encuentra en la plataforma Google My Business, conocerás las palabras clave que los clientes han buscado y por las que te han encontrado en Google.

Esto facilita enormemente la tarea de gestión de cuentas en campañas de Google Ads.

Utilizando esa información, puedes filtrar cuáles palabras clave utilizar en las campañas que hacen referencia a tu sitio web y que se dirigen a tu público objetivo de forma aún más precisa.

Para finalizar, asegúrate de que tu ficha esté actualizada con todos los detalles. Si no has tenido tiempo de crear y optimizarla, puedes contactarnos, ya que ofrecemos consultoría en Google My Business.

Sin embargo, no olvides que GMB por sí solo no es suficiente para que te conozcan y crezcas, para tener una presencia en línea más fuerte es necesario tener y ejecutar una estrategia SEO para PyMES, aquí es donde pondremos nuestra experiencia de más de 8 años en este campo para que tu empresa continúe creciendo.

4 Comments

  1. […] nos ha proporcionado una herramienta muy potente para la gestión de empresas locales, se trata de Google My Business. Antes de ir a buscar todas las menciones de tu negocio, es importante que hayas revisado tu […]

  2. […] necesitas mejorar tu seo local, es necesario que ya estés usando Google My Bussines (aquí aprenderás por qué debes crear tu perfil de empresa) para aprovechar las características que ofrece esta herramienta […]

  3. […] la notoriedad también significa elevar la autoridad de la marca, mejorando las reseñas y las valoraciones positivas del producto o servicio que […]

  4. […] En Internet puedes encontrar imágenes de pago o gratuitas que puedes usar legalmente. Para ello será necesario que compruebes sistemáticamente las condiciones de uso de cada una de ellas y así, sacar un mayor beneficio a la hora de modificarlas o compartirlas tanto en redes como en el sitio de tu negocio. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡COTIZA AHORA!